domingo, 25 de octubre de 2015

Comenzamos el proyecto: las calzadas romanas

 Este trimestre tenemos un nuevo A.B.P. llamado  LAS CALZADAS ROMANAS, dicho proyecto comenzó de una manera muy especial y hoy quiero compartirla con vosotros.

Un día al volver del recreo tuvimos una sorpresa, en nuestra clase había  un cofre con unas piezas que mis peques decían que eran dientes de romanos, pues mientras uno leía el resto las encontraba escondidas por la clase, en el cofre había una nota de un arqueólogo llamado Tito, que nos pedía ayuda para encontrar sus tabas.

Claro allí descubrimos q no eran dientes sino tabas. la emoción comenzó a llegar a clase, la conversación era:
- "¿Quien ha estado aquí ?, huele a colonia!!"
- "¿Quien nos habrá traído este cofre?"
-  "Esta clase es mágica!!!"
-  "¿Como ha llegado hasta aqui?."
- "Se ha teletrasportado como la máquina mágica de las operaciones".

Así pues en un momento, estábamos inmersos en nuestra primera fase del proyecto:

FASE DE MOTIVACION.
Y yo pensaba, ¿Como con tan poco un cofre, un mensaje, unas tabas y unas gotas de colonia se puede motivar tanto?
Mi compi me decía, he hecho unas fotos preciosas, y yo le dije yo no, la emoción de ellos y mía, sus comentarios, sus preguntas, la magia que nos envolvía, nos hizo teletrasportarnos de verdad.
No fue real programar una sesión de media hora para que no se cansaran, ellos querían mas, así q les conté el cuento de la taba perdida que al día siguiente se lo llevaron a casa.

Todos querían hablar sobre el tema, tocar las tabas, y el tiempo pasó y nosotros disfrutando.

Por último realizamos una ficha y se escuchaba:

-"Esta forma de aprender no la había visto yo nunca" ( yo si que me quede sorprendida al escucharlo)
- "Yo hoy voy a investigar sobre Roma"

En esta fase nos quedan varias sesiones mas, ¿QUE SABEMOS?, ¿QUE QUEREMOS SABER?, MAPA CONCEPTUAL, MANDAR LA CARTA A CASA......

Y estaré  encantada de compartirlo

Besos a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario